UNA FAMILIA DE CANARIAS SE DEJA 92.000 EUROS EN GASTOS MéDICOS EN MéXICO

La familia de un tinerfeño de 76 años ingresado en Monterrey (México) está en apuros. De hecho, ha pedido ayuda para volver a España tras los elevados costes derivados del empeoramiento de su estado de salud, según ha desvelado ‘Cadena Ser’.

Los hechos

Todo comenzó el pasado 14 de marzo, cuando Juan José María viajó junto a su mujer a este país para visitar a su hija, que vivía allí. Pasados unos días, comenzó a encontrarse mal, con un cansancio impropio de su vida cotidiana, tos y falta de aire al respirar.

Finalmente, tuvo que ser hospitalizado y fue diagnosticado de varios trombos en la pierna y una afección pulmonar, una hemorragia alveolar difusa. El ingreso se produjo el día 10 de abril, es decir, prácticamente un mes después. Ahí, estaba a punto de comenzar una pesadilla.

“No sabemos la seguridad social que tenemos”

“Nos hemos gastado 92.000 euros en 15 días, todos los ahorros de mi vida. No sabemos la seguridad social que tenemos”, ha manifestado Carolina Martínez, su esposa, a Radio Club. Sí, obviamente haciendo referencia a los elevados precios de los medicamentos en México.

Ante este panorama, la familia organizó una campaña para recaudar fondos a través de gofunde.com. Gracias a ello, recaudaron grandes cantidades de dinero para hacer frente a las intervenciones y toda la medicación que necesitaba Juan José.

Dificultades

Ahora bien, la situación fue muy complicada. “No nos dejaron salir del hospital hasta que pagáramos el último céntimo, hasta tuvimos que cancelar varias veces la ambulancia porque no nos dejaban salir”, ha puntualizado su esposa. Y eso no es lo peor.

Este fin de semana hay que ponerle un medicamento que vale 3.000 euros y ya se han gastado todos sus ahorros, incluidos los de su hija. Tras estos acontecimientos, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha asegurado que tienen constancia del caso y que están llevando a cabo gestiones con la subdelegación del Gobierno para intentar solucionar todo.

Situación actual

En la actualidad, Juan José se encuentra en la UCI del Hospital Metropolitano de Nueva León, un hospital público, donde está sedado, intubado y con respiración asistida al 50%. Al no esperar una recuperación pronta, han pedido ayuda a la embajada de España en México, pero no han obtenido respuesta.

Por si esto fuera poco, la familia lamenta no haber podido tener la cobertura de la póliza de seguro que contrataron para viajar a México. Tras reclamarles ayuda, le respondieron que no podían hacerse cargo de los gastos sanitarios ni de traslado ya que su marido había viajado estando enfermo, algo que niegan rotundamente.

Tampoco han tenido suerte con la embajada española ni el consulado general en Monterrey. La familia cifra en 240.000 euros el coste que les supondría un avión medicalizado, algo que no pueden soportar. En las próximas horas, casi con total seguridad, se conocerán más novedades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-05-03T14:55:55Z dg43tfdfdgfd