LOS 10 HáBITOS DIARIOS QUE DEBES PONER EN PRáCTICA SI QUIERES TENER TANTO éXITO COMO UN MILLONARIO

Todos queremos ser Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates o Mark Zuckerberg. Simplemente por una razón: sus grandes fortunas. Ser millonarios de éxito es algo con lo que muchos soñábamos de pequeños pero que, siendo realistas, prácticamente nadie es capaz de conseguir.

Esto no es algo que deba desmotivarnos. Al contrario. En todo caso, debería alentarnos a continuar trabajando para llegar a ser lo más exitosos posible en el ámbito que queramos.

Lo cierto es que todos estos millonarios tienen una serie de hábitos que quizás no sean mágicos para levantar grandes imperios, pero sí que les ayudan a lograr la estabilidad mental necesaria para mantenerlos, y que nosotros podemos aplicar en nuestra propia vida.

1. Movernos a diario

Es vital para cualquier persona. Por mucho que la mayoría tengamos que pasarnos horas en la oficina, el movimiento debe ser una parte fundamental de nuestras vidas, para mejorar nuestra salud física y mental. No hace falta pasar horas y horas en el gimnasio o saliendo a correr. A veces, con diez minutos de yoga o 20 minutos andando es suficiente. Y, quién sabe, quizás sea en uno de esos momentos despejándonos en los que se nos ocurra una gran idea millonaria.

2. Escribir

Sí, así es. Escribir puede ayudarnos a conseguir una gran claridad mental. Hacerlo justo al despertarnos puede servir para expresar y organizar lo que pensamos y lo que sentimos. También debemos escribir lo que tenemos que hacer cada día, o los problemas a los que debemos enfrentarnos. Nos ayudará a despejar la mente para poder empezar la mañana trabajando sin sentirnos saturados.

3. Priorizar las tareas

Tras hacer nuestra lista de cosas que hacer, debemos establecer un orden de prioridades. No debemos intentar abarcar más de lo que podemos resolver con éxito. Acabaríamos demasiado estresados. Dividiendo las tareas según su importancia podremos organizar nuestro tiempo de manera eficiente y aprender a diferenciar qué podemos delegar en otros.

4. Establece una rutina

La mayoría de millonarios del mundo afirman que se levantan a horas insospechadas. Algunos, incluso a las 4 de la mañana, para tener tiempo de meditar o hacer deporte, entre otras cosas, antes de empezar a trabajar.

5. Dividir nuestro día en bloques

Dividir el día en bloques de tiempo puede reducir el estrés y aumentar la productividad. Consiste en organizar el día en períodos; por ejemplo, los primeros 30 minutos de la jornada los dedicamos a revisar e-mails, la hora siguiente a reuniones y, así, sucesivamente con el resto de las horas. Esta estrategia nos permite centrarnos en una sola cosa durante un período determinado de tiempo, sin distracciones.

6. Meditar

Sí, esto es lo que hacen los millonarios que se levantan a las 4 de la mañana. Y, aunque no es necesario que todos nos levantemos a esa hora, sí que está bien dedicar 20 o 30 minutos de nuestro día a meditar. Nos ayudará a ser más productivos, a estar más presentes a cada momento, olvidándonos de distracciones.

7. Comer sano y beber mucha agua

Esto es algo fundamental para todos pero, si queremos ser personas de éxito, debe ser una prioridad. Debemos tomarnos en serio el cuidar de nuestros cuerpos para que podamos rendir bien en todos los aspectos de nuestra vida. Nos sorprendería comprobar cuánto mejora nuestra energía cuando comemos sano y llevamos un estilo de vida equilibrado.

8. Salir a pasear

Dar paseos es una forma de ejercicio infravalorada. Salir a la calle, andar sin prisa, y ver más allá de las cuatro paredes de nuestra oficina nos llenará de energía y, definitivamente nos hará sentir mejor. Además, también aumenta la creatividad, y nos permitirá obtener las horas de sol diarias necesarias.

9. Leer sin parar

Da igual lo que leamos. Pueden ser novelas de ficción, artículos relacionados con nuestro trabajo, posts de Instagram... Lo que sea, pero que nos resulte interesante y nos llame la atención. Aplicar esto en nuestra vida personal y profesional nos hará estar al día de tendencias y de novedades, pero también impulsará nuestra creatividad, inspirándonos en distintas formas de solucionar nuestros problemas.

10. Dormir

No es broma. Para liderar un imperio millonario, hay que dormir al menos seis horas al día. Reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a rendir mejor al día siguiente. Por supuesto, también es indispensable para gozar de buena salud.

Estos son algunos de los hábitos que debemos aplicar a nuestra vida diaria si queremos ser personas de éxito en cualquier ámbito de nuestra vida. Y, aunque nunca consigamos tener la fortuna de Elon Musk, quizás merezca la pena probarlos igualmente.

2023-07-20T14:34:48Z dg43tfdfdgfd