¿PAGAR MáS DEPENDIENDO DEL COLOR? ASí FUNCIONA LA ENGAñOSA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE APPLE

Todo el mundo asocia los precios altos con la marca de Apple, ya que es todo un reto encontrar un producto o dispositivo que tenga el logo de la manzana y no sea notablemente más caro que cualquier alternativa de otra marca.

Esto es algo que los usuarios ya saben y han aceptado, y es que Apple defiende sus precios alegando a que ofrecen productos de características y diseño superiores al resto, pero ¿hasta qué punto están justificados estos precios tan por encima de la media?

Pero como decíamos, los usuarios han aceptado esta estrategia de Apple, y saben que si quieren un dispositivo que tenga el logo de la manzana van a tener que rascarse el bolsillo un poco más. No obstante, no contentos con eso se ha descubierto que la compañía fundada por Steve Jobs tiene una engañosa estrategia a la hora de vender ciertos productos dependiendo del color.

Sorprende que dependiendo del color que elijas un producto pueda ser más caro que otro, ya que qué más dará que sea blanco, negro, gris o azul, si se supone que lo que hace valioso el dispositivo es su interior.

No obstante, Apple quiere sacar tajada de todo y se aprovechan de ello para subirte hasta 24 euros el precio dependiendo el color que escojas. Y obviamente, de primeras y manera predeterminada siempre te ofrecen la opción más cara.

Precios más altos por elegir el negro por encima del blanco

Esta engañosa estrategia no se aplica en todos los productos de Apple, por ejemplo, en los iPhone no ocurre, pero desde elEconomista.es sí que hemos podido comprobar esta "trampa" sin explicación lógica en el apartado de accesorios para Mac de la tienda online de la compañía.

Si nos fijamos en productos como el Magic Mouse vemos que en su versión en blanco cuesta 85 euros, mientras que si lo prefieres en negro su precio sube a los 109 euros. Lo mismo ocurre con el teclado Magic Keyboard que en negro vale 205 euros mientras que en blanco baja a los 185 euros, por último observamos el mismo patrón con el Magic Trackpad que vale 155 euros en negro y 135 euros en blanco.

Como decíamos, lo peor de todo es que si quieres comprar uno de estos productos, la página de Apple te ofrece primero la opción en negro, que es la más cara. Lo cierto es que no hay una explicación lógica de por qué ocurre esto, ya que parece ser que el único motivo que lo justifica (y no mucho) es que antes todos los productos eran blancos, y entonces aludiendo a la exclusividad los productos negros son más de 20 euros más caros.

2024-09-04T11:34:22Z dg43tfdfdgfd