LOS 3 ERRORES DE INVERSIóN QUE ESTá COMETIENDO LA GENERACIóN Z, SEGúN UNA PLANIFICADORA FINANCIERA

Las generaciones más jóvenes se enfrentan a múltiples problemas económicos: el imposible precio de la vivienda, la brecha con respecto a las generaciones mayores para comprarse una casa, la precariedad laboral, la inseguridad financiera o la dismorfia del dinero.

Según una encuesta reciente de CNBC y Generation Lab realizada a 1.093 estadounidenses de entre 18 y 34 años, muchos jóvenes no invierten: el 24% prefiere mantener su dinero en efectivo y el 42% no ahorra ni invierte en absoluto. Estos datos apuntan a su vulnerabilidad financiera y la dificultad de sanear las finanzas o cumplir el presupuesto personal debido a factores como la inflación.

 

Kamila Elliott, planificadora financiera certificada y cofundadora y directora ejecutiva de Collective Wealth Partners, explica a CNBC junto con otros expertos cuáles son tres de los principales errores financieros que los jóvenes pueden corregir. Como la mayoría de expertos en finanzas, recomienda tener ahorrados al menos 6 meses de ahorros para el colchón de emergencia.

“Es realmente necesario participar en el mercado para poder alcanzar sus objetivos de inversión o activos”, dice Elliot. “Eso es algo de lo que hablamos con los jóvenes: hay que pensar a largo plazo”.

1. No invertir

Cuando un joven tiene la suficiente reserva de efectivo debe pensar en invertir. El primer paso, según el planificador financiero Douglas Boneparth, fundador de Bone Fide Wealth, es ahorrar para conseguir los objetivos financieros a largo plazo. La inversión es la llave para aumentar la riqueza, destaca.

2. Cartera poco diversificada

De los 1.093 estadounidenses jóvenes encuestados, el 24 % dijo que prefiere invertir su dinero en acciones individuales, en comparación con bonos, fondos cotizados en bolsa y criptomonedas.

Tiene sentido que los inversores más jóvenes prefieran invertir en acciones individuales, especialmente con el desempeño que han tenido las tecnológicas de renombre como Apple, Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla, según Kamila Elliot. 

Pero la recomendación de estos expertos es diversificar tu cartera de inversión con bonos o fondos cotizados en bolsa, poniendo como ejemplo un ETF que sigue el S&P 500. Es una forma de ser más disciplinado y consistente con la inversión.

3. Pensamiento cortoplacista

Pensar a corto plazo puede llevar a hacer cambios apresurados en la cartera en función de las fluctuaciones y la volatiliidad del mercado. Según Elliot, los jóvenes no deben dejar que el mercado dicte sus decisiones, sino que los cambios deben suceder cuando hay distintos objetivos financieros.

"Deja descansar tus inversiones en lugar de monitorizarlas constantemente", es su recomendación. o. “No pienses en el presente”, dice Elliott a CNBC. “Piensa en 30 años a partir de ahora, cuando estés analizando los retornos”.

2024-08-28T04:56:06Z dg43tfdfdgfd