ESTO ES LO QUE GANA UN CHIRINGUITO EN ESPAñA AL AñO EN COMPARACIóN CON UN BAR

Estamos en verano, en plena ola de calor, y los chiringuitos de todas nuestras playas hacen 'el agosto'. Para muchos, este tipo de establecimientos son la supervivencia durante el verano ante las altas temperaturas y un modo de desconexión para tomarse algo fresquito mientras se mira al mar. Por eso, no siempre es fácil encontrar un sitio donde sentarse para disfrutar de ese momento de paz.

Pero no es un negocio fácil (aunque lo parezca). Tal como se recordaba en 2019 en un artículo de VozPopuli, la dependencia por el clima, los problemas para encontrar trabajadores o el impacto que supone para sus cuentas montar y desmontar los restaurantes para tres meses son algunas de las consecuencias que provoca que estos negocios estén maniatados a la época estival.

En dicho artículo se especificaba que un negocio costero estándar exige de una inversión inicial cercana a los 400.000 euros. Sus ingresos anuales pueden rondar los 500.000 euros, por lo que en ocasiones los gastos superarían los ingresos. Las estimaciones que hace el sector es que, mientras que en un restaurante ‘convencional’ en una ciudad playera ronda los 30-40 euros por cliente, en un chiringuito esta cifra se reduce a los 20 euros por cabeza. De ahí que el volumen de negocio sea menor.

Las cifras de un chiringuito podrían compararse a la facturación de un bar pequeño... pero todo el año. Eso sí, el éxito en la generación de ingresos en un bar pequeño está relacionado con la habilidad del propietario para gestionar y operar el negocio eficientemente.

2024-07-26T09:41:09Z dg43tfdfdgfd